La mar de ciencia

La mar de ciencia, hasta el 10 de marzo

En Concursos por Xavier Cubero0 Comentarios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar

La mar de ciencia es un concurso nacional de dibujo, vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar. Se trata de una iniciativa conjunta promovida, por una parte, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) en las Illes Balears y, por otra, por el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y la Fundación Bancaria “la Caixa” a través de Medclic: el Mediterráneo a un clic.

Participa

La participación es gratuita y está abierta a estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas.

  • Categoría I: PRIMARIA (6-11 años)
  • Categoría II: SECUNDARIA (12-17)

La mar de ciencia se dirige a los estudiantes y sus familias así como a docentes de Primaria y Secundaria, a los que se invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Este concurso busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas al acercar a las aulas la profesión de oceanógrafo.

Los trabajos podrán presentarse en castellano, en catalán, en gallego, en euskera y en inglés.

Temas

La temática del concurso es la ciencia y el mar. Los dibujos, vídeos y relatos deberán estar relacionados con la visión, la percepción o el conocimiento que los estudiantes tienen de la ciencia en general y de las ciencias marinas y de la oceanografía en particular.

Estos son algunos de los temas propuestos:

  • Océanos sanos, planeta sano
  • ¿Cómo crees que la ciencia puede ayudar a conservar nuestros mares?
  • Yo de mayor quiero ser oceanógrafo.
  • ¿Qué sabes del Mediterráneo?

En la sección Inspírate de la web del concurso están disponibles materiales y recursos multimedia con los que trabajar estos contenidos en el aula o en casa.

Calendario

Plazo de presentación: Los trabajos podrán presentarse a través del apartado web Participa desde el 18 de noviembre de 2016 hasta el 10 de marzo de 2017 a las 23 horas (hora peninsular).

Anuncio de los finalistas: El 17 de marzo de 2017 se publicará en la web del certamen una galería con los trabajos seleccionados por el jurado como finalistas.

Votación popular: Del 18 al 30 de marzo la web del concurso permitirá a los usuarios de Facebook escoger sus trabajos favoritos.

Anuncio de los ganadores: Todos los ganadores de la segunda edición de La mar de ciencia, los seleccionados por el jurado y los elegidos por votación popular, se darán a conocer el 31 de marzo de 2017.

Más información: http://www.lamardeciencia.es/es

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Deja un comentario