abcdelengua
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather

Un espacio ¿nuevo?

ABC

La tercera acepción del término «abecé», en el Diccionario de la lengua española, es:

«Conjunto de rudimentos o principios de una disciplina o ciencia.»


Blog

Según la misma fuente, un blog «incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.»

De Lengua

Cuando en febrero de 2001 surgió Eldígoras.com, el panorama de la lengua castellana en Internet no tenía las dimensiones que tiene ahora. En aquel tiempo la mayor parte de los sitios web eran simplemente páginas web estáticas que ofrecían información, pero no permitían demasiada interactividad. Sitios como Eldígoras surgieron para complementar a los buscadores, seleccionar recursos, ofrecer propuestas. Los medios con los que se contaba entonces para la publicación en Internet eran más rudimentarios, y más complicados el mantenimiento y la actualización de los sitios.

Aparecieron los blogs y otros tipos de espacios, también las redes sociales; incluso, por el camino, se ha asegurado que los blogs estaban heridos de muerte y, sin embargo, se han adaptado a la perfección a las nuevas exigencias de la red internauta.


En Secundaria

Ya en 2017, abcdelengua, que se presenta con un formato entre blog y revista, no tiene más pretensión que sumarse a los blogs docentes y de aula para compartir el día a día del aprendizaje y la enseñanza de las materias de Lengua castellana y de Literatura.

Por supuesto, nace vinculado a varias redes sociales con la intención de constituir una herramienta flexible y facilitar el acceso a la información tanto como aumentar las formas de compartirla y reelaborarla adaptándola a los nuevos contextos.

Esperemos que no muy tarde sea posible reorganizar Eldígoras y dejarlo sólo con todos los contenidos relacionados con la creación literaria y artística; los recursos nuevos, especialmente los que se refieren a la materia de Lengua, irán apareciendo en este espacio.

.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailby feather